En las afueras de la ciudad ocurren hechos extraordinarios: como el búfalo del solar que señala la dirección correcta cuando alguien anda perdido, o Eric un estudiante de intercambio, que no está muy acostumbrado a vivir a lo grande, o lo que ocurre cuando se acumulan todos los poemas olvidados, arrugados en una hoja de papel, o la interminable búsqueda de las alianzas perdidas, por no hablar de las figuras de palo, silenciosas, casi imperceptibles y a veces un poco molestas porque nadie sabe muy bien cuál es su cometido...
En total son 15 cuentos en los que Shaun Tan traspasa el límite de la realidad de una manera poética y muy original. Las ilustraciones, resaltan y aportan profundidad a estas peculiares historias, llenas de personajes con un encanto especial, como Eric, que resulta de lo más simpático y al que el autor le ha dedicado toda una obra tras la curiosidad que ha despertado en los lectores.
Es un libro para dejar volar la imaginación y reflexionar acerca del mensaje que esconde cada uno de los cuentos. Después de haber disfrutado de él y teniendo en cuenta el buen sabor de boca que me ha dejado, tengo ganas de seguir indagando en la obra de este autor.
Shaun Tan (1974) es un ilustrador y escritor de novelas gráficas. Entre sus obras, las más destacadas son: Emigrantes (2006), Cuentos de la periferia (2008) y La cosa perdida (1999). De éste último se realizó un cortometraje con el que ganó un Óscar. Además también ha trabajado en la película WALL-E y en 2011 recibió el prestigioso Premio Memorial Astrid Lindgren.
Actualmente trabaja como freelance en Melbourne.
Podéis visitar su web aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario