miércoles, 19 de junio de 2013

Croc Croc

Croc Croc es un esqueleto diferente, tiene la cabeza roja y por esta razón sus compañeros se burlan todo el tiempo de él. Cuando llega a casa parece que se aleja de todas las murmuraciones y las bromas pesadas. Pero por la noche las pesadillas no dejan de atormentarle con lo mismo una y otra vez.
En la excursión al monte nevado que ha organizado su clase, un percance servirá de prueba para que todos se den cuenta de sus valores...

Y así, por casualidad voy descubriendo obras de autores e ilustradores desconocidos para mí. Me acuerdo de que estaba echando un vistazo a la sección de ilustración y cómic de la BUR, cuando lo vi y decidí llevármelo a casa para mirarlo tranquilamente.


El toque de ultratumba que tienen las ilustraciones me ha encantado y me ha parecido muy original. En este caso el juego con el color rojo resulta muy significativo a lo largo de todo el libro. Además me ha parecido interesante como la historia termina con una lección moral importante sobre el respeto y la integración. Sólo me queda recomendarlo!!

Stéphane Levallois, casi podríamos llamarle el Señor X  porque he encontrado muy pocas fotos suyas y ni una triste biografía, de lo cual deduzco que es joven y su obra no debe de ser muy conocida. Podéis encontrar noticias sobre sus trabajos y obras en su página web y en su cuenta de facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario