Qué alegría me he llevado al ver que La Plaga de Neus Ballús está nominada a nada menos que 5 Premios Gaudí: Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Dirección de Fotografía. Desde aquí les envío mis mejores deseos a Neus y a todo el equipo, se lo merecen por el gran gran trabajo que han realizado.
Y otra grata sorpresa, dos de las películas que optan al premio de Mejor Película Europea:
La vida de Adèle basada en el cómic El azul es un color cálido de la joven artista Julie Maroh, que ya ha recibido la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes .
Hannah Arendt refleja la vida de esta gran periodista y filósofa que emigró a Estados Unidos cuando empezó la persecución judía en Alemania.
Es increíble las conexiones que se establecen cuando uno apenas empieza a asomarse a esta mezcla de mundos artístico-literarios. Leímos Interior Azul en el club de relatos, Ana Ximenos incluye en el libro un relato en el que muestra parte de la vida de Hannah. El relato me encantó y me animé con el resto. Espero ponerlo por el blog pronto porque sin duda es uno de los mejores que he leído este verano.
Ya estoy preparando el post que le dedicaré proximamente a Esquinas de Pepe Pereza:
Os dejo con una de las ilustraciones de Roma Gutiérrez que tanto me ha gustado:
Hola Mireia, pues yo también me alegro de lo de La plaga. Fue una película que me conmovió. Y no digamos de La vida de Adele que es hermosísima. ¡Suerte a las dos!
ResponderEliminar