domingo, 15 de septiembre de 2013

Hotel Transylvania


La mejor forma para despedir este monstruoso domingo es haciéndolo con una película de animación de Genndy Tartakovsky. Y es que por una vez (y sin que sirva de precedente) me ha encantado el doblaje español que han elegido para los personajes principales. El acento andaluz de la familia hombre lobo me ha parecido muy cómico y original. Pero bueno no voy a empezar la crítica antes de hacer un breve resumen.

Mavis ya ha cumplido 118 años, es decir sus colmillos ya son lo suficientemente largos como para atreverse  a salir y ver mundo. Su padre, Drácula, sabe que la libertad es lo que más ansía su pequeña. Pero por nada del mundo puede consentir que se relacione con los humanos, aquellos seres despreciables, entrados en carnes, que tiempo atrás provocaron la muerte de su amada Marta.

Con el fin de proteger a los seres diferentes que eran perseguidos y rechazados por los crueles mortales, Drácula construyó el Hotel Transylvania, un refugio para todo tipo de monstruos. Tenía que hacer entrar en razón a Mavis y que se le quitara de la cabeza esos sueños estúpidos de viajar y alejarse de su lado. De modo que el más temido vampiro de todos los tiempos trazó un plan: un grupo de zombies se haría pasar por humanos, asustando a Mavis, en un pueblo cercano al hotel. 

Como era de esperar, el plan había dado sus resultados y Mavis estaba a punto de conformarse con una fiesta de cumpleaños convencional. Hasta que apareció por la puerta del hotel el bueno de Jonathan, un curioso y no muy asustadizo adolescente...

La película lanza una crítica sobre dos frentes principales: la sobreprotección que ejercen los padres sobre los hijos y el hecho de aceptar las generalizaciones y los tópicos como verdades irrefutables. El mensaje o lección moral que intenta transmitir es importante, aunque puede que esté más que visto. Pero es que en el cine siempre se juega a decir lo mismo utilizando diferentes vías y medios. Así que hay que valorar la originalidad y los golpes de humor que tiene el argumento.
Yo destacaría cómo se ha caracterizado a monstruos célebres: Frankenstein, la momia Murray, el hombre invisible Griffin, el hombre lobo Wayne...¿y quién pensaría que Quasimodo junto a su leal rata de cocina podrían formar tan malvado equipo?

Me despido con el trailer de la película. Espero que os haya gustado este especial maratón de posts horripilantes.


2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo el mensaje que transmite la película es muy importante, sin embargo ya está demasiado visto, pero no por ello hay que restarle relevancia. Hotel Transilvania cuenta con gran originalidad y animación en sus personajes y te falto mencionar que es un buen trabajo del director Genndy Tartakovsky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!! Debería haber mencionado al director. Gracias por comentar :D

      Eliminar