jueves, 20 de junio de 2013

Blunderbuss

Ya era hora de que escribiera un post sobre música!!
Blunderbuss es el primer disco en solitario de Jack White. La verdad es que al principio me daba un poco de miedo escucharlo, porque soy fan de los White Stripes y no estaba convencida de si me iba a gustar la incursión en otros estilos que ha realizado Jack en este disco.
Pero tras escucharlo, me quedé terriblemente fascinada con la mayoría de las canciones (de hecho todavía llevo el disco entero en el móvil).

Creo que ha hecho un trabajo increíble, podemos encontrar sonidos de folk, country, blues y jazz siempre acompañados de rock. Las letras de las canciones nos hablan de rupturas, desengaños, algunas de ellas son un tanto perturbadoras como Hypocritical kissLove interruption.  Pero sin duda, lo que me ha enamorado del disco han sido las composiciones de piano para las canciones, diría que son brillantes y que ponen de manifiesto el gran talento de este artista.

Las canciones más rockeras y potentes del disco son Freedom at 21 y Sixteen Saltines:



Una peculiaridad de la gira de Blunderbuss es que hay dos orquestas que acompañan a Jack en el escenario, una está compuesta enteramente por mujeres y la otra por hombres. Se van intercalando en los conciertos y el resultado es impresionante tanto con una como con la otra.

Un concierto con la orquesta femenina

Y para terminar otras dos canciones en las que el piano es protagonista: Hypocritical kiss y I guess I should go to sleep.



Me despido con una canción que Jack ha versionado (la original Love is blindness de U2) para la película de El gran Gatsby. Además creo que ya está grabando en el estudio alguna canción para su segundo disco, podéis seguir las noticias y comprar merch en su web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario