viernes, 19 de octubre de 2012

El azul es un color cálido


Se ha quedado grabado en mi recuerdo el día en que nuestras miradas se encontraron. Cómo olvidar la sensación electrizante que recorrió todo mi cuerpo cuando me perdí en el océano de aquellos ojos desconocidos, que hicieron tambalear mi mundo. Sé que el final está cerca, que la vida se me escapa como la arena lo hace entre los dedos ¿Te acuerdas Enma? Toda esta pesadilla empezó en la playa, junto al mar azul, cuando las dos nos reencontramos de nuevo.

Tú has sido la persona más importante de mi vida, me has ayudado a realizarme como persona, me has enseñado a vivir y a ser feliz al margen de los prejuicios de la gente.

Al principio me hallaba perdida, me despreciaba a mí misma por sentir aquello que yo consideraba que era antinatural, una aberración. Navegaba entre un mar de dudas, tenía miedo al rechazo de los demás, a la soledad. Tú fuiste mi faro, mi guía, me ayudaste a descifrar el lenguaje de mi corazón ¿Crees que fue casualidad? ¿Qué fue el destino?

Desde que te conocí mi color preferido ha sido el azul, un color cálido para mí. Solo quiero que sepas que, te he amado, te amo y te amaré siempre Enma.

Firmado: Clementine


Descubrí El azul es un color cálido de Julie Maroh gracias a la sección del cómic del mes del Club de Lectura de la UR.
He de admitir que me ha sorprendido en todos los sentidos. Las ilustraciones son fantásticas y el juego que la autora realiza con el color azul resalta e intensifica momentos realmente emotivos de la historia de Enma y Clementine.

Es una novela gráfica realmente conmovedora, que trata el tema de una relación sentimental entre mujeres con una abrumadora naturalidad. Además logra reflejar la realidad actual respecto a las dificultades de integración que puede sufrir una persona homosexual. De hecho, es muy triste que en nuestra sociedad todavía haya personas que discriminen o desprecien a otras por su orientación sexual.

Me quedo con esta frase tan especial: "El amor que hemos despertado continuará su camino más allá de nuestra muerte."

Julie Maroh es una ilustradora realmente joven ya que ha publicado este primer trabajo después de acabar sus clases en el instituto. Ha recibido una beca para seguir formándose así como numerosos premios. 

Esta vez he decidido hacer una reseña un poco diferente a través de una carta. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario