miércoles, 10 de febrero de 2016

Harry Potter Book Night


Magos de todas partes reuniéndose para celebrar una noche con una de las sagas más especiales que nos ha dado la literatura!! Para aquellos, que cómo yo, habéis crecido con ella no podéis faltar.
Se han organizado un montón de actividades para amenizar la tarde-velada. En Frikomics seguro que lo pasamos muy bien!!


"- ¡Hola, Luna! ¿Cómo estás?
- Muy bien, gracias- contestó ella. Llevaba una revista apretada contra el pecho, en la portada se anunciaba con grandes letras que ese número incluía unas espectrogafas de regalo.
-Veo que El Quisquilloso sigue en la brecha- comentó Harry. Le tenía cierto cariño a ese periódico por haber publicado una entrevista en exclusiva con él el curso anterior.
- Sí, ya lo creo. Su tirada ha aumentado mucho- confirmó Luna, muy contenta.
...
-¿Seguiremos celebrando reuniones del ED este año, Harry?- preguntó Luna mientras desplegaba unas gafas psicodélicas del interior de El Quisquilloso.
- No tendría sentido, puesto que ya nos libramos de la profesora Umbridge ¿no?- respondió él y se sentó. Neville se golpeó la cabeza contra el asiento al salir de debajo.
-¡A mí me gustaba mucho el ED! ¡Aprendí muchísimo contigo!
- A mi también me gustaban esas reuniones- coincidió Luna-. Era lo más parecido a tener amigos.
...

- ¡Hola, Harry! Me llamo Romilda Vane- se presentó con aplomo- ¿Por qué no vienes a nuestro compartimento? No tienes por qué sentarte con éstos- añadió señalando el trasero de Neville, que había vuelto a meterse debajo del asiento y buscaba a tientas a Trevor, y a Luna, que se había puesto las espectrogafas y parecía una lechuza multicolor chiflada.
- Son mis amigos- respondió Harry con frialdad.
- ¡Ah!- musitó la niña, cortada-. Pues vale. Se retiró y cerró la puerta corredera. 
- La gente espera que tengas amigos más enrollados- observó Luna, exhibiendo una vez más su don para hacer comentarios de una franqueza turbadora.
- Vosotros sois enrollados- replicó Harry tajante-. Ninguna de esas niñas estuvo en el ministerio. Ninguna peleó a mi lado.
- Eso que dices es muy bonito- le agradeció Luna, y se colocó bien las espectrogafas para leer El Quisquilloso.
...
- ¿Te encuentras bien, Harry? Estás un poco raro- dijo Neville.
- Lo siento...- contestó con un respingo.
- ¿Se te ha metido un torposoplo?- pregunto Luna, y escrutó el rostro de Harry con sus enormes gafas de colores.
- ¿Un qué?
- Un torposoplo. Son invisibles. Van flotando por ahí, se te meten en los oídos y te embotan el cerebro- explicó Luna-. Me ha parecido oir zumbar a uno de ellos por aquí.- Agitó las manos como si ahuyentara grandes e invisibles palomillas."  
Harry Potter y el misterio del príncipe


Aprovechando el evento y rodeada de toda una sección especializada en el mundo de Harry Potter, me llevé a casa un ejemplar del Gran Libro de las Criaturas.


Luna es mi personaje preferido de Harry Potter, excéntrica, con un humor peculiar. Tiene una forma de percibir las situaciones realmente intuitiva y abierta. Podría decirse que es soñadora, inteligente y creativa, en definitiva un espíritu libre (totalmente una ravenclaw). Creo que es un personaje con muchos matices aunque es una pena que no intervenga más en los libros.
La película no es del todo fiel a lo que ocurre en el libro, pero aun así os dejo por aquí la genial escena de las espectrogafas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario