miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un día gris


Me despierto,
veo las delicadas gotas del rocío
en los cristales de mi ventana.
Es un día gris, mutilado y vacío de ilusión,
al observarlo, siento que así está mi corazón.
Veo los pájaros volar, buscando impacientes,
un refugio para este invierno,
un invierno frío, húmedo y resbaladizo,
pero aun así, me es todavía más penoso,
el hecho de que tú no estás aquí
para que puedas calentar mi corazón,
con tu encanto y simpatía,
amabilidad y alegría,
tu gracia y valentía.
Y es que todavía recuerdo nuestras conversaciones,
todavía recuerdo nuestras gracias,
todavía recuerdo nuestras ilusiones.
Y a veces creo que muero,
a veces me despierto y no sé donde estoy,
y mi mayor frustración,
es no saber dónde estás tú en ese momento,
o si alguna vez te acuerdas de mí,
yo sólo te deseo lo mejor,
que encuentres a alguien mejor que yo, 
que sepa cuidarte y quererte,
sólo te pido una cosa,
y es que nunca me olvides.

Un magnífico poema de Alejandro Mata, recitado por él mismo en el vídeo y acompañado por la pianista francesa Ludmilla Guilmault. Me parece adecuado empezar con esta poesía porque ya hemos entrado en el otoño, una estación llena de colores cálidos, las lluvias y la llegada del frío invitan al recogimiento y quizás, a la evocación de recuerdos, de momentos vividos.

La vida

La vida es
una sucesión de actos,
de emociones,
de sueños,
e ilusiones.
Una vida es un día,
una hora,
un minuto,
un segundo,
una vida es un minuto nauseabundo,
un instante fecundo.
Una vida es mucho tiempo,
una vida es todo un acontecimiento.
Una vida es una persona,
maltratada por la pena
de cumplir una condena
por un acto no cometido.
Una vida es todo ser,
que por el hecho de estar vivo,
intenta parecer,
alegre y atrevido.

Y con estas intensas palabras me despido hasta otra, seguiré publicando la obra de Alejandro en breves. Os puedo adelantar que la próxima tanda de poesías irá acompañada visualmente de forma artística...
Si queréis leer más poemas de este joven autor podéis hacerlo aquí.

2 comentarios: