Si, hoy os voy a hablar de Frankenweenie!! Tenía muchas ganas de verla y lo cierto es que ha cumplido con creces mis expectativas.
Víctor es un niño solitario, un pequeño amante de la ciencia. Él y su perro Sparky son inseparables, juntos filman películas, llevan a cabo algunos experimentos...
Sin embargo el padre de Víctor está preocupado porque piensa que su hijo pasa demasiado tiempo en el ático, sumergido en su oasis científico. Cree que debería relacionarse más con los niños de su edad, practicar algún deporte, por ejemplo.
De modo que una noche, durante la cena, negocia un trato con Víctor. Si quiere participar en la feria de ciencias deberá entrar en el equipo de béisbol.
Una mañana soleada recibe a Víctor en su primer partido de béisbol, sus padres y Sparky han venido a animarle, le toca batear. Tras dos strikes consigue golpear realmente lejos la bola. Sparky no puede evitar la tentación y emprende una veloz carrera detrás de ella. La bola ha ido a parar a la carretera, Sparky la atrapa entre sus fauces, pero ya es demasiado tarde, apenas un instante después es arrollado por un vehículo.
La desolación y la tristeza se abren paso en el corazón de Víctor. Una imagen cruza su mente con la fugacidad de un relámpago... quizás haya una forma de que Sparky vuelva a su lado, de que pueda quedarse junto a él para siempre....
Una vez más Tim Burton ha conseguido conquistarme con esta conmovedora historia. La película es sin duda una delicia para la vista. En cada uno de los personajes puede apreciarse la esencia de su creador.
He disfrutado mucho viéndola, ha sido un placer adentrarse en un mundo fantástico, inspirado por la novela de Mary Shelley, en el que la ciencia fluctúa entre el bien y el mal. Os dejo el trailer: