viernes, 26 de octubre de 2012

Frankenweenie


Si, hoy os voy a hablar de Frankenweenie!! Tenía muchas ganas de verla y lo cierto es que ha cumplido con creces mis expectativas.

Víctor es un niño solitario, un pequeño amante de la ciencia. Él y su perro Sparky son inseparables, juntos filman películas, llevan a cabo algunos experimentos...
Sin embargo el padre de Víctor está preocupado porque piensa que su hijo pasa demasiado tiempo en el ático, sumergido en su oasis científico. Cree que debería relacionarse más con los niños de su edad, practicar algún deporte, por ejemplo. 
De modo que una noche, durante la cena, negocia un trato con Víctor. Si quiere participar en la feria de ciencias deberá entrar en el equipo de béisbol.

Una mañana soleada recibe a Víctor en su primer partido de béisbol, sus padres y Sparky han venido a animarle, le toca batear. Tras dos strikes consigue golpear realmente lejos la bola. Sparky no puede evitar la tentación y emprende una veloz carrera detrás de ella. La bola ha ido a parar a la carretera, Sparky la atrapa entre sus fauces, pero ya es demasiado tarde, apenas un instante después es arrollado por un vehículo.

La desolación y la tristeza se abren paso en el corazón de Víctor. Una imagen cruza su mente con la fugacidad de un relámpago... quizás haya una forma de que Sparky vuelva a su lado, de que pueda quedarse junto a él para siempre....



Una vez más Tim Burton ha conseguido conquistarme con esta conmovedora historia. La película es sin duda una delicia para la vista. En cada uno de los personajes puede apreciarse la esencia de su creador.
He disfrutado mucho viéndola, ha sido un placer adentrarse en un mundo fantástico, inspirado por la novela de Mary Shelley, en el que la ciencia fluctúa entre el bien y el mal. Os dejo el trailer:




viernes, 19 de octubre de 2012

El azul es un color cálido


Se ha quedado grabado en mi recuerdo el día en que nuestras miradas se encontraron. Cómo olvidar la sensación electrizante que recorrió todo mi cuerpo cuando me perdí en el océano de aquellos ojos desconocidos, que hicieron tambalear mi mundo. Sé que el final está cerca, que la vida se me escapa como la arena lo hace entre los dedos ¿Te acuerdas Enma? Toda esta pesadilla empezó en la playa, junto al mar azul, cuando las dos nos reencontramos de nuevo.

Tú has sido la persona más importante de mi vida, me has ayudado a realizarme como persona, me has enseñado a vivir y a ser feliz al margen de los prejuicios de la gente.

Al principio me hallaba perdida, me despreciaba a mí misma por sentir aquello que yo consideraba que era antinatural, una aberración. Navegaba entre un mar de dudas, tenía miedo al rechazo de los demás, a la soledad. Tú fuiste mi faro, mi guía, me ayudaste a descifrar el lenguaje de mi corazón ¿Crees que fue casualidad? ¿Qué fue el destino?

Desde que te conocí mi color preferido ha sido el azul, un color cálido para mí. Solo quiero que sepas que, te he amado, te amo y te amaré siempre Enma.

Firmado: Clementine


Descubrí El azul es un color cálido de Julie Maroh gracias a la sección del cómic del mes del Club de Lectura de la UR.
He de admitir que me ha sorprendido en todos los sentidos. Las ilustraciones son fantásticas y el juego que la autora realiza con el color azul resalta e intensifica momentos realmente emotivos de la historia de Enma y Clementine.

Es una novela gráfica realmente conmovedora, que trata el tema de una relación sentimental entre mujeres con una abrumadora naturalidad. Además logra reflejar la realidad actual respecto a las dificultades de integración que puede sufrir una persona homosexual. De hecho, es muy triste que en nuestra sociedad todavía haya personas que discriminen o desprecien a otras por su orientación sexual.

Me quedo con esta frase tan especial: "El amor que hemos despertado continuará su camino más allá de nuestra muerte."

Julie Maroh es una ilustradora realmente joven ya que ha publicado este primer trabajo después de acabar sus clases en el instituto. Ha recibido una beca para seguir formándose así como numerosos premios. 

Esta vez he decidido hacer una reseña un poco diferente a través de una carta. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a este cómic.

domingo, 14 de octubre de 2012

Papá soy una Zombi


Qué ganas tenía de ver esta película de animación española!! Sin duda cada vez se hacen mejores películas de este tipo en nuestro país. De hecho, ha sido galardonada con el primer premio Enfants Terribles en FICXixón y fue nominada al premio Goya Mejor Película de Animación.

Dixie es una adolescente gótica e introvertida, su padre dirige su propio tanatorio en casa, de modo que ya está más que familiarizada con los muertos. 
A veces ir al instituto es un suplicio para Dixie. Julia, la que hasta entonces había sido su mejor amiga, pasa de ella, las demás chicas se burlan de su aspecto y Ray el chico que tanto le gusta no le hace ni caso... Así es imposible ver el vaso medio lleno.  

Una tarde en la sala de los espejos de la feria, Dixie descubre un terrible secreto que le llevará a desear la muerte. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se desea...porque puede hacerse realidad. 

La tormenta sorprende a Dixie en el bosque; un rayo alcanza el tronco del árbol, entre cuyas ramas quedará atrapada para siempre....Bueno para siempre no, porque aquellos que dejan asuntos pendientes en vida deberán vagar eternamente como zombis. Así es como Dixie conoce a la momia Isis y al pirata Gonnar, juntos tratarán de conseguir que se cumpla la profecía e impedir los malvados planes de la bruja Nigreda.....

La verdad es que la película me ha gustado bastante. La historia del bien contra el mal está muy manida pero digamos que es un forma original de contarla. Hay personajes realmente auténticos, la trama de la película es entretenida y la BSO invita a sumergirse en un mundo de muertos vivientes.
Sin duda merece la pena verla!!! Os dejo el trailer:


domingo, 7 de octubre de 2012

The Pretty Reckless


Hoy voy a despedir el fin de semana con música, The Pretty Reckless es sin duda una de mis bandas de rock favoritas. 
El grupo se formó inicialmente en 2009 con la vocalista Taylor Momsen y el guitarrista Ben Phillips. Juntos empezaron a escribir canciones y en 2010 se incorporaron a la banda el bajista Mark Damon y el batería Jamie Perkins. En agosto de 2010 lanzaron su álbum debut Light me up. La canción Make me wanna die fue su primer sencillo.



El grupo realizó una extensa gira por Europa y Norteamérica que duró hasta marzo de 2011. En octubre-noviembre de ese mismo año fueron teloneros de Evanescence y de Guns N' Roses. A principios de este año la banda estrenó los vídeos musicales de You y My medicine.



Han realizado una gira como teloneros de Marilyn Manson y en septiembre se han ido de gira por Sudamérica. También han publicado un EP con tres canciones nuevas (Hit me like a man, Cold Blooded y Under the Water) como adelanto de su segundo disco que se encuentra en proceso de grabación.


Además acaban de grabar una canción para la última película de animación de Tim Burton Frankenweenie (Si!!! la estrenan el 12 de octubre en España, tengo unas ganas de verla!!! ^^)


Creo que The Pretty Reckless es un grupo que va a dar que hablar, tienen un fantástico directo y su primer disco está dotado de principio a fin de buenas canciones. Estoy deseando escuchar su segundo trabajo!!! Que paséis un buen domingo!!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

El prisionero de la avenida Lexington

Descubrí las novelas de relatos por medio del club de lectura El Color de la Mirada y es un formato que me gusta bastante ya que cada relato posee su esencia y su intensidad, a menudo después de leerlos te hacen reflexionar, otros te desconciertan...es otro tipo de lectura en la que embarcarse.
Y sin más dilación vamos con El prisionero de la avenida Lexington:

Es un libro de relatos a través del cual percibimos retazos de vidas, en las que podemos encontrar soledad, melancolía, momentos mágicos, decepciones, cambios que precipitan y condicionan un futuro incierto, frustraciones, envidias....

De todos los relatos voy a destacar los dos que más me han gustado, El prisionero de la avenida Lexington (relato que da nombre al libro) y Viaje a la luna.

En El prisionero de la avenida Lexington nos encontramos con un día gris, de esos en los que te quedas embobado mirando por la ventana, como el cielo se va desplomando poco a poco sobre los edificios de la ciudad. Qué pueden tener en común un niño que está solo en casa con un profesor universitario de literatura ya entrado en años, quizás solo una luz, un encuentro que les permita aliviar por un momento la soledad que albergan sus corazones...

El pequeño Curtis de Viaje a la luna sueña con alcanzar las estrellas e incluso, quién sabe, llegar a Marte. Con la ayuda del portero Fidel, se acomoda en su nave y se prepara para el lanzamiento,3,2,1, el viaje comienza, Curtis puede sentir la presión y el aire agitando su pijama. El fin del trayecto está cerca, la nave se va ralentizando poco a poco hasta detenerse, su comandante Fidel le indica que ya han llegado a su destino. Todo cambia cuando sus padres deciden divorciarse...

Sin duda sabes que estás ante un buena novela de relatos cuando sientes y te emocionas con los protagonistas de las historias, cuando sus relatos te dejan huella, cuando en definitiva con el paso del tiempo sigues recordando aquellas pinceladas de vidas ajenas (ficticias pero que bien podrían ser reales) que llegaron a estremecer tu corazón. 


El autor Gonzalo Calcedo se ha dedicado casi por completo a escribir novelas de relatos. Empezó a publicar con Esperando al Enemigo (1996), a la cual le siguieron La madurez de las nubes (1999), La pesca con mosca (2003), Cenizas (2008), El Prisionero de la avenida Lexington (2010) y Siameses (2011). Ha sido galardonado con los premios José Hierro y Antonio Gala y algunos de sus relatos han formado parte de reconocidas antologías.

Debo admitir que este autor ha sido otro increíble descubrimiento. Espero que os haya gustado el post y que os animéis a leer el libro.